De todo, como en botica. En prosa o en verso, con rima o sin rima. Experiencias, sentimientos. Propios o ajenos, no importa. Es la palabra sencilla y fuerte con que me me gusta expresarme. La palabra que es un poco mía, un poco como soy.

SI EL PRÓXIMO AÑO...

Si el próximo año fuera como éste, que se va ...

comenzaría con nuevos proyectos,
diría que voy a escribir un libro,
conocería muchas personas,
abrazaría a desconocidos,
me re encontraría con otros
y sabría a quiénes quiero conservar a mi lado.
Aprendería que los sueños se trabajan
que cuando los proyectos duermen será porque no es tiempo todavía.
Entendería por fin que no hay que sentir culpa de estar vivo,
sentiría que puedo ocuparme de causas felices,
me daría cuenta que no es bueno
 creer que lo mejor ya pasó
y vería que siempre, siempre, será mejor el futuro,
precisamente por eso, porque es en el futuro donde anidan los sueños.
Me sorprendería una y otra vez del poder de la esperanza
y cuánto logra una sonrisa.
Seguiría encontrando nuevos y viejos amigos
y abrazando.
Iría a reuniones y fiestas
y celebraría cada cosa que me sucediera,
aún lo que duela un poco en el corazón
porque el dolor también enseña,
Podría perdonar
y entender que mi ego es sano, y no pelea.
Disfrutaría la música
y daría gracias por los que me quieren en sus vidas.

 
Viviría un poco aquí y un poco allá
y me daría cuenta que aunque lejos
estamos juntos si vemos la misma luna.
Diría una y otra vez que hay que seguir caminando
y caminaría, junto a muchísima gente
de distintos lugares, edades y religiones
portando algo de color rosa.
Escribiría mis reflexiones de medianoche,
algunas las compartiría con los que quieran leerlas
deseándoles salud, sueños y dulzura.
Algunos días me dolerían los huesos
sólo para recordarme
que el cuerpo envejece antes que el espíritu.
Me diría, nuevamente, "voy a escribir un libro"
y lo haría, casi en los descuentos del año,
junto a una querida compañera de senda.
Me preguntaría muchas veces,
muchísimas,
por qué siento que lo que hago nunca alcanza.
Y al final, diría que el año ha sido bueno,
que he aprendido, y cuánto me han enseñado
las personas que han venido a tocar mi vida,
las que se han quedado,
y las que se han ido.

Si el próximo año fuera como éste,
mínimamente, aunque sea como éste,
tendré entonces mucho más que agradecer.
Todavía.

No hay comentarios.: